es | ca | en

Astilla forestal

astilla forestal

 

La ASTILLA FORESTAL Quercus P45 proviene de la leña autóctona troceada con maquinaría específica, que la dota de unas características físico-químicas óptimas para ejercer de combustible de alta calidad y poder calorífico.

La astilla forestal como biocombustible, por lo general, se recomienda en instalaciones de calderas de consumos medio o grandes, ya que la necesidad de espacio suficiente y adecuado para el silo de almacenamiento es mayor que para otros combustibles de densidad energética mayor.

El árbol del que procede la materia prima es Pinus Halepensis, resultado de la gestión forestal sostenible de bosques de la isla.

La ASTILLA FORESTAL Quercus P45 sigue la normativa europea UNE CEN/TS 14961, tipo 45 y M30.

 

SOLICITE OFERTA DE SUMINISTRO

 


 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 

 

  • Dimensión (P):
Tipo Fracción ppal (>80%) Fracción fina (<5%) Fracción gruesa (<1%)
P45 3,15 mm ≤ P ≤ 45 mm < 1 mm > 63 mm
  • Humedad (M):

M30 ≤ 30% Adecuadas para almacenamiento.

 

  • Poder Calorífico Superior (PCI):
Humedad (%) PCI (kWh/t)
40% 2.810
35% 3.110
30% 3.400
25% 3.690
20% 3.980
15% 4.270

 

En Quercus Energy facturamos en términos de energía primaria contenida en cada entrega, por lo que no sólo tenemos en cuenta el peso que cada pedido, sino la humedad en la que se entrega. De esta manera aseguramos a nuestros clientes el precio por energía pactado.

 

* Para asegurar nuestras compras responsables, aplicamos mecanismos internos de seguimiento de la materia desde el bosque hasta el producto final, asegurando que han sido gestionados con respeto a las normas ambientales, económicas y sociales, demostrando así que nuestra política de abastecimiento es responsable, a la vez que damos a nuestros clientes la oportunidad de poder tomar decisiones responsables respecto a su consumo de biocombustible.

 

SOLICITE OFERTA DE SUMINISTRO

 


 

¿CÓMO DISTRIBUIMOS EL BIOCOMBUSTIBLE?

 

Disponemos de varios sistemas para a nuestros clientes:descarga astilla

 

  • Caja contenedora con camión volquete.
  • Caja contenedora con sistema de impulsión.
  • Big Bags en camión grua.
  • Sacos de astilla sobre palet.

 

 

Dada la importancia de la cantidad consumida y la distancia al punto de consumo, en la repercusión económica del precio final, preferimos realizar una oferta lo más ajustada posible, una vez sepamos estos datos.

 

SOLICITE OFERTA DE SUMINISTRO