es | ca | en

Ambiental

HUELLA DE CARBONO

¿Qué es?

La Huella de Carbono es un indicador que cuantifica la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero achacables a un proceso, un producto, una organización o un servicio de forma directa e indirecta.

¿Qué nos indica?

Cuánto afecta al Cambio Climático un producto, un servicio o una organización.

Es una herramienta para que los consumidores sean conscientes de qué empresas, productos y servicios son menos contaminantes.

¿Es real el Cambio Climático?

Está demostrado científicamente que es real, y está causado por el uso de combustibles fósiles que emiten a la atmósfera Gases de Efecto Invernadero (GEI) provocando el calentamiento global.

Es por ello que todos, tanto organizaciones como ciudadanos, podemos contribuir a mitigar el cambio climático reduciendo nuestras emisiones de GEI debidas a nuestra actividad.

¿Por qué?

  • Para conseguir ahorros económicos con la identificación de oportunidades de reducción de emisiones GEI.
  • Beneficia la imagen de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Ventajas en las Contrataciones Públicas.
  • Ventajas fiscales en la deducción del Impuesto de Sociedades.

¿Cómo?

Quercus Energy te ayuda a calcular la HUELLA DE CARBONO de tu organización y así conocer el impacto ambiental de la actividad. También diseñamos el plan de reducción de emisiones de la organización.

Publicar la Huella de carbono y el plan de reducción de emisiones es el primer paso para el compromiso con la reducción del Cambio Climático de una organización.

¿Dónde?

Existe el REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO, un registro administrativo público, voluntario y gratuito creado por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medioambiente.

En Quercus Energy, una vez calculada la Huella de Carbono y elaborado el plan de reducción de emisiones, te ayudamos en todo el trámite del registro en la OECC hasta la obtención del sello.

¿Cómo lo certifico?

La OECC ha creado un sello oficial para las organizaciones que se registren.

Este sello oficial indica el año al que se refiere e indica cual de las tres etapas siguientes ha superado la organización:

Calculo: La organización hace pública su huella de carbono y su plan de reducción de emisiones.

Reduzco: La organización ha demostrado que ha disminuido su Huella de Carbono.

Compenso: La organización ha compensado su Huella de Carbono en proyectos sumidero registrados en la OECC.

sello huella carbono

Una vez otorgado el sello, la empresa puede hacer uso de él para su promoción en cualquier medio, optando a todos los beneficios que éste brinda.

CONTACTA CON NOSOTROS